Funcionario de Onemi y bombero fue acusado de causar un incendio forestal
Fotografía: Contexto

Funcionario de Onemi y bombero fue acusado de causar un incendio forestal


Por Marcelo Ramírez | 27 Enero 2021 15:35
COMPARTIR

Un funcionario de la Onemi, el cual además es Bombero fue detenido tras ser acusado de causar un incendio forestal en la ciudad de Puerto Montt. El hombre quedó en prisión preventiva tras la investigación llevada acabo por el ministerio público junto a la Policía de Investigaciones.

El hecho se produjo el pasado 25 de enero de este año en Valle Volcanes en Puerto Montt, donde se inició un incendio de pastizales. El siniestro amenazó las casas en los alrededores del lugar.

Lee también Estudio refuerza teoría sobre el origen del Alzheimer

Tras las diligencias se estableció que el autor de los hechos era un hombre de 30 años quien fue detenido y formalizado por la fiscalía.

"Este incendio provocó la destrucción de 200 metros cuadrados de matorrales, lográndose determinar la participación de terceras personas", dijo el fiscal Jorge Raddatz a 24 Horas.

Agregando, "gracias a los aportes de la comunidad, en especial a una testigo se logra individualizar al imputado".

Lee también Autoridad Sanitaria anunció controles sanitarios en las principales rutas de la Región del Biobío

Producto de la gravedad de los hechos se solicitó la prisión preventiva la cual fue otorgada por el tribunal. El sujeto no contaba con antecedentes policiales y además trabajaba en la Onemi en la Región de Los Lagos desde 2014.

ETIQUETAS: