Evalúan cerrar fronteras aéreas en Alemania tras surgimiento de nuevas variantes de covid-19 en Europa
Fotografía:

Evalúan cerrar fronteras aéreas en Alemania tras surgimiento de nuevas variantes de covid-19 en Europa


Por Andrés Espinoza | 27 Enero 2021 18:12
COMPARTIR

La aparición de nuevas variantes de covid-19 en Europa obligan a Alemania a analizar un posible cierre de fronteras aéreas para evitar un rebrote de una cepa más viral.

El ministro del interior alemán, Horst Seehofer, reveló la información que podría devenir en una nueva medida restrictiva contra la pandemia. Aún así, el cierre de fronteras aéreas de Alemania se produciría solamente hacia los países donde surgen variantes de covid-19, tal como es el caso de Inglaterra.

También puedes leer: “Conce es Conce” presenta síntesis de trabajo colectivo con ideas de futuro para la capital penquista

La posible medida pretende que las nuevas cepas no se instalen en el país, el cual ya superó los 2 millones de contagios por coronavirus.

Dentro de los puntos a discutir se evalúan principalmente la aplicación de indicaciones mas severas para prevenir el contagio en el territorio. De la misma forma, los controles fronterizos podrían ser aun más estrictos de los usual.

Angela Merkel, canciller de Alemania, le pidió al gobernador Seehofer analizar las opciones que tienen para limitar lo más posible los contagios.

Anteriormente, Merkel expresó su discrepancia respecto a la idea del cierre total de las fronteras. No obstante, el turismo se cerrará mientras el rebrote siga activo.

Según consigna el medio Deutsche Welle, la asociación de viajes de Alemania se mostró descontenta ante la clausura del turismo, pues el sector ya esta bastante golpeado por la pandemia. “El gobierno debería tener esto en cuenta. No debería concentrarse en restringir aún mas nuestra libertad de movimiento, ya muy limitada” expresaron.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1354508222216990722
ETIQUETAS: