Eliminan de aplicación a motel que cobraba el doble a parejas del mismo sexo
Fotografía: Contexto

Eliminan de aplicación a motel que cobraba el doble a parejas del mismo sexo


Por Ariela Rios | 27 Enero 2021 11:57
COMPARTIR

Un hecho de discriminación en contra la comunidad LGBTIQ+ ocurrió cuando un motel cobraba más del doble a parejas del mismo sexo. Así lo constató MotelNow, un buscador de moteles, quienes eliminaron inmediatamente de sus redes esta residencia.

El ingreso para personas heterosexuales era de 10 mil pesos, mientras que para una pareja del mismo sexo el valor ascendía a 25 mil. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acusó que el motel se encuentra en Santiago, Sotomayor 780 y que suele cambiar de nombre. Actualmente era conocido como “Betamax”.

El director de MotelNow, Eugenio Saavedra, señaló a la abogada de Movilh, Mónica Arias que “la discriminación a personas por su orientación sexual es algo intolerable y que todos debemos procurar combatir fuertemente”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/26/igualdad-de-genero-y-conciliacion-essbio-aprobo-auditoria-de-certificacion-de-la-norma-chilena-3262/

También agregó que “antes de finalizar enero vamos a terminar de hacer un barrido por todos nuestros clientes para reconfirmar su política gay friendly. Y así asegurar que la información está correcta. No hemos recibido hasta el momento otras denuncias de este tipo”.

El Movilh manifestó que “llamamos a las parejas del mismo sexo a recordar esta dirección para no asistir a este recinto que además de homofóbico, violenta la Ley Zamudio y la Ley del Consumidor”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354158165311426560?s=20
ETIQUETAS: