Doctor Ugarte explica qué son las
Fotografía:

Doctor Ugarte explica qué son las "gotas milagrosas" de Nicolás Maduro


Por Nayadet Oyarzún | 27 Enero 2021 22:18
COMPARTIR

El médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, se refirió a las gotas que presentó en cadena nacional el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien aseguró que neutralizan el Covid-19 en un 100% al usarlas cada cuatro horas.

El Doctor Ugarte reaccionó a las declaraciones y llamó a no usar este medicamento. “Es conveniente separar la política y la religión de una investigación científica médica!. ”Por favor separemos,  que esto siga el conducto regular y si hay evidencia que se someta a las entidades de control”. Señaló el profesional.

Lee también: Mujer ocultó tener coronavirus para poder viajar: Deberá cumplir con un año de cárcel

Raul Ojeda Rondon, investigador principal del Carvativir en una entrevista para el diario opositor del gobierno venezolano, especificó que sí, hay evidencia de eficacia en estas "gotitas milagrosas". Pues algunas personas las utilizan como medicina homeopática. Se han hecho estudios de marzo a diciembre con pacientes y reduce el tiempo de hospitalización.

"Las propiedades antibacteriales no se relacionan al virus, es como un antibiótico. Hay productos de origen natural que tienen efectos para disminuir los virus, pero por favor, todo con el mecanismo científico. Yo he estado en algunas investigaciones, donde los organismo reguladores si dicen espere, uno espera” finaliza el Doctor Ugarte en Buenos Días a Todos de TVN

Cabe destacar que en Venezuela se aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V. Pero sin plazos ni fecha de llegada, mientras los recintos hospitalarios están colapsados.

Lee también: Variante británica de Covid-19 llega a 70 países en el mundo: Sudafricana le sigue los pasos

ETIQUETAS: