Discordia en administración de condominio en Concepción terminó con una mujer secuestrada
Fotografía:

Discordia en administración de condominio en Concepción terminó con una mujer secuestrada


Por Redacción Sabes | 27 Enero 2021 16:53
COMPARTIR

Una discordia en la administración de un condominio terminó con una mujer secuestrada en Concepción. La Policía de Investigaciones detuvo, recientemente, a cuatro personas como los autores intelectuales del ilícito. En diciembre, había arrestado a otros dos individuos, quienes materializaron el rapto de la víctima de 50 años.

El comisario Walter Oyarce, jefe de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI penquista, entregó más antecedentes sobre el caso. Indicó que anoche “dimos cumplimiento a 4 órdenes de entrada y registro que culminaron con la detención de 4 personas”. Añadió que estas últimas “serían los autores intelectuales del delito de secuestro que afectó a una mujer en junio de 2019”.

Detalló que “el rapto fue en el sector Las Princesas de Concepción, donde la víctima fue abordada a pocos metros de su casa por dos sujetos, que ya se encuentran en prisión preventiva”. Oyarce explicó que los individuos la ingresaron a un vehículo y se dieron a la fuga.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/27/autoridad-sanitaria-anuncio-controles-sanitarios-en-las-principales-rutas-de-la-region-del-biobio/

Desde la PDI se indicó que el móvil del delito fue que la víctima integraba el comité de administración de un condominio de departamentos del centro de Concepción, el cual también integraba quien habría ordenado el secuestro. Se indicó que la víctima le imputó ciertas irregularidades a dicho individuo, por las cuales lo denunció ante el Juzgado de Policía Local.

El fiscal Paolo Muñoz, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción indicó que la víctima estuvo alrededor de un día secuestrada. Agregó que resultó “con heridas graves en una de sus piernas debido al forcejeo que se produjo al ingresarla al vehículo. A través de diversos análisis pudimos determinar que los cuatro imputados corresponderían a los autores intelectuales del delito. Ya sea por facilitar los nexos o proporcionar los medios a los autores materiales”, señaló el fiscal Paolo Muñoz, perteneciente a la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción.

Los imputados quedaron a disposición del tribunal, para su correspondiente control de detención.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: