Covid-19: vacunación en Tirúa comenzará con mayor resguardo tras ataques a funcionarios de salud
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Covid-19: vacunación en Tirúa comenzará con mayor resguardo tras ataques a funcionarios de salud


Por Andrés Espinoza | 27 Enero 2021 15:58
COMPARTIR

El seremi de Salud declaró que el proceso de vacunación en Tirúa se realizará con todos los reguardos posibles ante los hechos de violencia ocurridos en el último mes en el territorio.

Recientemente, en la comuna de Tirúa se registraron al menos dos incidentes en que desconocidos atacaron a personal de la salud con armas de fuego.

También puedes leer: Sujeto vendió más de 3.500 salvoconductos fraudulentos con datos de empresas de Concepción y Santiago

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, consultado respecto al tema declaró que "ya levantamos el tema de seguridad por lo que pasó. Hemos tenido 2 hechos a los funcionarios de la seremi de salud en que ninguno salió herido”

Cabe mencionar que hace unos días desconocidos atacaron con perdigones a funcionarios de salud en una carretera en el sector de Quidico. Igualmente, individuos interceptaron una ambulancia del sector a finales del mes de diciembre del año pasado.

La autoridad sanitaria consignó que habló con el Intendente, así como también con la dirigente del Cesfam de Tirúa con el fin de discutir temas de seguridad.

“Yo hable con la dirigente también de ellos el día de ayer para poder ver con todos los actores como mejorar la seguridad”, expresó.

El seremi de Salud añadió que “en general, es una situación que nos preocupa, pero el proceso de vacunación se va llevar a cabo obviamente en Tirúa con todas las medidas de resguardo”.

Acto seguido, afirmó que los perpetradores "no tienen criterio" al atacar a personal de salud que se encarga de la atención médica en el sector.

De este modo, sentenció que el tema ya se encuentra en conocimiento del Ministerio del Interior. De igual manera, aclaró que esperan realizar el proceso de vacunación en las 33 comunas de la región del Biobío sin mayores incidentes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1354487629207756811
ETIQUETAS: