Construyen más de 20 kilómetros de cortafuegos en Los Ángeles para prevenir incendios forestales
Fotografía: Conaf Biobio.

Construyen más de 20 kilómetros de cortafuegos en Los Ángeles para prevenir incendios forestales


Por Redacción Sabes | 27 Enero 2021 07:31
COMPARTIR

En 12 sectores de interfaz de Los Ángeles ha estado trabajando la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de actividades de silvicultura preventiva.

La idea es crear fajas libres de vegetación que puedan desacelerar la propagación de un incendio forestal y así disminuir el riesgo para las viviendas.

Se trata de la construcción de cortafuegos que se ha focalizado en las áreas de mayor riesgo de incendios en la comuna.

Al respecto, el jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz, explicó que este trabajo está totalizando así 24 kilómetros de cortafuegos.

“En estos lugares hemos ejecutado trabajos de construcción y mantención de cortafuegos donde se elimina totalmente la vegetación hasta el suelo mineral, teniendo por objetivo romper la continuidad del combustible”, recalcó.

Estos trabajos de silvicultura preventiva forman parte de las acciones que realiza Conaf a través de su programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”.

Para Luis Arroyo, presidente de la junta de vecinos de Villa Génesis, este trabajo que realiza Conaf es un apoyo importante para la tranquilidad de su comunidad.

“Estos cortafuegos son muy importantes para disminuir el riesgo latente que tenemos de que un incendio forestal afecte las casas del sector”, dijo.

Cabe precisar que próximamente Conaf continuará la ejecución de estos cortafuegos en las comunas de Mulchén, Laja, Yumbel y Cabrero, alcanzando un total de 65 kilómetros de cortafuegos.

ETIQUETAS: