Conmebol presentó equipo ideal de la última década y no incluye chilenos
Fotografía:

Conmebol presentó equipo ideal de la última década y no incluye chilenos


Por Nayadet Oyarzún | 27 Enero 2021 21:03
COMPARTIR

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó a su equipo ideal de la última década y no incluyó a chilenos, pese a las dos Copas América obtenidas en estos últimos 5 años.

En el listado, el único futbolista que marcó la diferencia en cuanto a nacionalidades, fue el delantero peruano Paolo Guerrero. La Conmebol dio a conocer su “11” ideal de la última década, elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Lee también: ¿Matías Almeyda, nuevo técnico de la roja?: Desde Argentina aseguran que sería la opción de la ANFP

Las dos consecutivas Copas América de Chile, contempla figuras como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez o Charles Aránguiz, todos con excelentes rendimientos

La IFFHS sin embargo, se basó en otras estadísticas y seleccionó a los futbolistas Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano, Marcelo, Casemiro, Ángel Di Maria, Lionel Messi, Neymar, Sergio Agüero y Paolo Guerrero.

Dato curioso, es que está incluido el portero brasileño Julio César, quien en los últimos 10 años, sólo fue convocado hasta 2014 por la verdeamarela. Ese mismo año se retiró tras la humillación del 7-1 de Alemania contra Brasil en el Mundial.

En cuanto a Guerrero, su inclusión premia su desempeño goleador en las últimas tres Copas América, donde alcanzó la final con Perú, cayendo derrotado contra Brasil en  la edición de 2019.

El que no hayan aparecido chilenos por parte de la Conmebol en su equipo ideal fue destacado por medios internacionales.

Lee también: Coté López anunció el lanzamiento de su tercer libro: estará disponible en especial fecha

https://twitter.com/VarskySports/status/1354476104325750787
ETIQUETAS: