Con arresto domiciliario quedó ingeniero que vendía salvoconductos en el Gran Concepción
Fotografía:

Con arresto domiciliario quedó ingeniero que vendía salvoconductos en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 27 Enero 2021 15:44
COMPARTIR

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el ingeniero que vendía salvoconductos que obtenía de manera fraudulenta en la Comisaría Virtual. El hombre operaba en el Gran Concepción y obtenía los documentos con datos de distintas empresas, en su mayoría de Santiago.

Cabe indicar que carabineros arrestó al individuo en la comuna de Hualpén. El general Mario Sepúlveda, jefe (s) de la Octava Zona Biobío, señaló que “desde agosto de 2020 se estaba efectuando una investigación tendiente a determinar la entrega de salvoconductos en forma ilícita. Se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener salvoconductos desde la Comisaría Virtual con datos falsos de diferentes empresas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/27/autoridad-sanitaria-anuncio-controles-sanitarios-en-las-principales-rutas-de-la-region-del-biobio/

Entre las firmas respecto a las cuales el sujeto ingresaba datos, se encuentra Metro, según indicó Carabineros. Si bien la institución indicó que el hombre vendió más de 3.500 documentos, el Ministerio Público indicó que está acreditado que comercializó 1.729. “Se continuarán realizando diligencias para establecer si esa cifra pudiera ser mayor”, se indicó desde Fiscalía.

La persecutora penal Ana Aldana, señaló que “los permisos obtenidos eran todos para la región del Biobío, principalmente Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz”. Añadió que “el Ministerio Público lo formalizó por dos ilícitos: Declaración jurada falsa y uso de instrumento público falso”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: