Cerrar Publicidad (10s)

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que, desde mañana jueves 28 de enero, se instalarán puntos de fiscalización de medidas sanitarias en las principales rutas de la Región del Biobío.

“El proceso es desde mañana, a las 9.00. Tenemos puntos de control junto a las policías, las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Seremi de Salud. Serán en los accesos a la Región del Biobío con más afluencia de vehículos”, sostuvo Muñoz.

La Autoridad Sanitaria señaló que dichos controles estarán en cinco sectores: Las Maicas ( en la Ruta 5), Santa Clara (Ruta 5), el Peaje Agua Amarilla (Ruta del Itata), Agua de la Gloria (Ruta entre Concepción y Cabrero) y el Peaje Chivilingo (Ruta 160).

Lee también:

Muñoz sostuvo que los puntos están funcionando, por al menos, doce horas al día. Añadió que el horario será aleatorio. La vigencia de estos puntos es de dos semanas.

Agregó que los controles se implementarán “para disminuir la movilidad de las personas que vengan desde otras regiones. Se pedirá el pasaporte sanitario, que no vengan positivas o como contacto estrecho. Habrá una gran cantidad de fiscalizadores de todas las instituciones que van a estar desplegados, sin dejar de lado las fiscalizaciones aleatorias internas”.

Cargando más noticias...