Sujeto fue detenido en Antofagasta tras maltrato animal a sus perros pitbull
Fotografía: Municipalidad de Antofagasta

Sujeto fue detenido en Antofagasta tras maltrato animal a sus perros pitbull


Por Andrés Espinoza | 26 Enero 2021 08:54
COMPARTIR

Tras una denuncia realizada por el municipio de Antofagasta, Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales de la PDI detuvo a un sujeto por maltrato animal a dos perros de raza pitbull.

La situación se llevó a cabo en el campamento Camino Futuro, donde el sujeto mantenía a los dos animales amarrados a todo sol. Además, tenían evidentes marcas y estaban en estado de abandono.

El comisario Tomas Silva, jefe de la Brigada de Antofagasta indicó que “el veterinario del municipio realizó la inspección y determino que estos animales se encontraban sufriendo maltrato animal”.

Agregando que “tenían lesiones erosivas asociadas en su piel y un marcaje bien evidente en la zona del cuello, lo que indica que estaban atados”.

A raíz de los antecedentes entregados por el comisario, se procedió a detener al dueño de los perros en flagrancia por el delito de maltrato animal.

PDI llevó al sujeto al cuartel y posteriormente salió en libertad bajo apercibimiento.

El PET municipal recibió a los dos animales donde se estableció el deterioro de ambos. Además, se reveló su utilización para reproducción y venta de sus cachorros.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: