Municipio de Talcahuano y Seremi de Medio Ambiente fiscalizan extracción de áridos en Tumbes
Fotografía:

Municipio de Talcahuano y Seremi de Medio Ambiente fiscalizan extracción de áridos en Tumbes


Por Ariela Rios | 26 Enero 2021 15:16
COMPARTIR

El municipio de Talcahuano y la Seremi de Medio Ambiente se realizó una fiscalización por la extracción de áridos en la península de Tumbes. Esto después de que las obras hayan sido denunciadas por parte de la ciudadanía.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI) junto al seremi de Medio Ambiente del Biobío, Mario Delannays, participaron con el equipo de fiscalizadores del servicio medio ambiental e inspectores municipales.

Luego de la fiscalización, el alcalde Campos manifestó que “durante diciembre del 2020 nosotros fuimos a fiscalizar con el equipo de la municipalidad de Talcahuano y con el equipo de inspección. Se nos prohibió el ingreso del recinto por parte de los administradores, impidiéndose la fiscalización”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/24/municipio-de-talcahuano-pide-paralizacion-de-obras-de-extraccion-de-aridos-en-tumbes-por-presunto-dano-ambiental/

La empresa trabaja actualmente sin patente municipal y tiene sus maquinarias aún en funcionamiento. "Se le han cursado dos infracciones, una por no contar con patente municipal y la otra por impedir la fiscalización a funcionarios públicos”, declaró Campos.

El alcalde también hizo el llamado al seremi para que hagan llegar todos los permisos y resoluciones con la que están operando, para poder investigar a fondo esta situación.

Desde la empresa se indicó a Sabes.cl que por el momento no entregarán declaraciones.

Para esta y otras informaciones únete a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1353854883456307200?s=20

ETIQUETAS: