Mujer denunció ataque de lesbo-odio en Lampa: Patearon su cabeza y le gritaron “maricona sucia”
Fotografía:

Mujer denunció ataque de lesbo-odio en Lampa: Patearon su cabeza y le gritaron “maricona sucia”


Por Mario Saavedra | 26 Enero 2021 17:51
COMPARTIR

Una mujer de 48 años, de iniciales G.F.S.C denunció haber sido víctima de un ataque de lesbo-odio, junto a su pareja en Lampa. Según acusó, el ataque incluyó insultos, gritos, combos y patadas. Habría sido cometido por dos vecinos, un hombre y una mujer.

Según consigna El Mostrador, el ataque ocurrió el 16 de enero. G.F.S.C estaba regando un área de su casa, común con la de sus vecinos. La víctima relató que “salieron a insultarme, gritando que era maricona y sucia. La vecina me golpeó el brazo y la espalda con un palo de escobillón y junto a su pareja me dieron golpes en distintas partes del cuerpo hasta lanzarme al suelo. Ahí entre ambos le dieron patadas a mi cabeza, frente a muchos vecinos y niños. Perdí la conciencia”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/26/jacqueline-van-rysselberghe-cuestiono-renuncia-de-ignacio-briones-me-parece-impresentable/

Además, la denunciante sostuvo que cuando su pareja llegó al lugar para asistirla, los insultos continuaron. “Nos decían “mariconas, sucias, cuernúas y viejas (…) cochinas”. S

Al lugar concurrió Seguridad Ciudadana. De acuerdo al citado medio, Carabineros no acudió al llamado.

Se indicó que G.F.S.C fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial. Luego constató lesiones en la 59 Comisaría de Lampa. Se indicó que ambas afectadas solicitaron apoyo jurídico al Movilh.

Al respecto, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, dijo lamentar que “en los barrios los abusos homo/transfóbicos sean una constante que ha tenido una tendencia alza desde el inicio de las restricciones sanitarias y confinamientos por la pandemia del Covid-19. Lo sucedido a G.F.S.C refleja que la lesbofobia, el machismo y la misoginia aún están instalados culturalmente”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: