Muere tenista nacional Ignacio Tejeda a los 17 años
Fotografía:

Muere tenista nacional Ignacio Tejeda a los 17 años


Por Nayadet Oyarzún | 26 Enero 2021 22:10
COMPARTIR

El tenista nacional Ignacio Tejeda murió a sus 17 años luego de luchar casi un año contra el cáncer. Su caso fue sido seguido y apoyado por grandes del tenis mundial.

La joven promesa se realizó diversas cirugías y quimioterapias por un tumor del tamaño de un puño según declaró su amigo José Tomás Traipe. Como última opción la familia decidió trasladarlo a Estados Unidos, donde se intentó realizar un trasplante de células madre evaluado en 780 mil dólares.

Lee también: Fernández Vial y Deportes Concepción se jugarán más que el honor en el clásico penquista

Se movilizó todo el mundo del deporte. Recibió saludos de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, además de aportes de Marcelo Chino Ríos, Christian Garin, Nicolás Massú, Esteban Paredes y Fernando González, entre otras figuras. Sin embargo, el tratamiento no funcionó y el jugador tuvo que regresar a Chile.

"Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera". Declaró su formador Carlos Marchant.

"Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia, confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro”. Finalizó el entrenador sobre Ignacio Tejeda para La Tercera.

Lee también: Así fue la despedida de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta a su hija Maite: emprendió viaje a EEUU

ETIQUETAS: