Misterioso depredador atacó más de 50 llamas y alpacas en Colchane
Fotografía: diariolongino.cl

Misterioso depredador atacó más de 50 llamas y alpacas en Colchane


Por Andrés Espinoza | 26 Enero 2021 08:03
COMPARTIR

Dueños de ganado en Central Citani, cerca de Colchane en la Región de Tarapacá exigieron al Servicio Agrícola Ganadero que investigue extraños ataques. Los cuales han dejado perdidas sobre las 50 crías de llamas y alpacas desde noviembre del año pasado.

Los ataques se han realizado en un campo cerca a las “chullpas”. Lugar donde se ha reportado la presencia de algunos zorros y pumas, quienes suelen arremeter contra el ganado cuando se está en proceso de pastoreo. Pero la situación se ha dado dentro de los corrales donde los animales están protegidos .

El alcalde de Colchane, Javier García realizó las gestiones para que servicio veterinario examinara uno de los cadáveres, pero no se encontró ninguna pista del depredador.

Lee También:

https://sabes.cl/2021/01/26/adulto-mayor-frustra-robo-en-su-casa-y-mata-a-delincuente-de-un-balazo/

Uno de los ganaderos detalló que el animal misterioso no muerde en el lugar normal donde atacan zorros o pumas que es el cuello, si no que apunta al costado del animal.

Los ganaderos tendrán que esperar la respuesta del SAG para hacer la investigación correspondiente y lograr dar con este misterioso depredador que ha dejado millonarias perdidas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: