Más de 220 familias recibirán sus nuevas viviendas durante este año en Dichato
Fotografía: Minvu Biobio.

Más de 220 familias recibirán sus nuevas viviendas durante este año en Dichato


Por Redacción Sabes | 26 Enero 2021 07:14
COMPARTIR

Un total de 228 familias recibirán sus nuevas viviendas durante este año en la localidad de Dichato, en la comuna de Tome.

Se trata del proyecto habitacional “Peumayén”, que reune a los a los comités “Lomas de Dichato” y “Pobladores Sin Casa Villa Sol Naciente”.

Los vecinos han esperado esta oportunidad desde el año 2007 y 2008, respectivamente, ya que este proyecto habitacional permitirá reconstruir uno de los sectores afectados por el terremoto de 2010.

Bajo ese contexto, la proactividad de los vecinos permitió generar una iniciativa que dio como resultado la construcción de nuevos hogares para la comunidad.

En ese sentido, Mitzie Sánchez, representante del comité “Pobladores Sin Casa Villa Sol Naciente” de Dichato, se refirió emocionada a lo que pronto será su nueva vivienda.

“Ver y entrar a una casa que se convertirá en mi hogar es inexplicable. Es algo por lo que -los vecinos- luchamos durante doce años”, dijo Sánchez.


75% de avance


Las obras ya alcanzan un 75% de avance.

El Seremi Minvu Biobío, Sebastián Abujod, manifestó que “destacar que entrando a la etapa de cuarentena la construcción es un rubro seguro. Se han adoptado los protocolos para que estas obras”.


El proyecto alcanza un presupuesto de 219.599 UF para el levantamiento de 228 viviendas, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


El proyecto considera la pavimentación de calles, pasajes y aceras; el proyecto de evacuación de aguas lluvia, la señalización de calles y pasajes, luminarias.


Además, áreas verdes con plaza de juegos; máquinas de ejercicios y arborización; senderos en polvo de roca, césped, juegos infantiles, escaños, basureros y pagoda.

ETIQUETAS: