Luna de Lobo: ¿Cuándo ocurrirá el fenómeno astronómico?
Fotografía:

Luna de Lobo: ¿Cuándo ocurrirá el fenómeno astronómico?


Por Nayadet Oyarzún | 26 Enero 2021 21:42
COMPARTIR

El 2020 fue un año cargado a los fenómenos astronómicos. Eclipses, lluvia de estrellas, conjunción de planetas, etc. Y este 2021, nos sorprende con el evento de “Luna llena de Lobo” a visualizarse el 28 de enero próximo.

Para nuestros antepasados y para la mayoría de las culturas del planeta este satélite es un símbolo de fertilidad. Producto de los efectos que ha provocado en la naturaleza genera gran interés en personas comunes y especialistas. Más aún cuando está llena.

Lee también: Estudio indica que inmunidad a la infección de Covid dura seis meses

Mes a mes le han otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima. Por ejemplo, cuando este fenómeno ocurre en pleno invierno (en el hemisferio norte), la Luna Llena es conocida como Luna Hielo o Luna Vieja.

Los especialistas sostienen que la Luna llena se produce cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y el satélite natural, lo que hace que se aprecie más grande y brillante. Y el 28 de enero podrás verlo en cualquier parte del mundo.

La luna del primer mes del año se le conoce como "Luna de Lobo" y el término es usado por los pueblos nativos en Estados Unidos, "ya que en esta época siempre había un aumento en los aullidos de los lobos afuera de sus aldeas". aclara Natgeo.

Lee también: Violentas protestas en Holanda en rechazo de las medidas restrictivas por pandemia

https://twitter.com/bibydittmar/status/1354226156044738566
ETIQUETAS: