La lluvia llega a Concepción este fin de semana
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

La lluvia llega a Concepción este fin de semana


Por Andrés Espinoza | 26 Enero 2021 16:46
COMPARTIR

El sistema meteorológico de Chile anunció lluvia de mediana categoría para Concepción este próximo fin de semana. El aviso se extiende desde las regiones de Ñuble hasta Los Lagos.

Según comentó Leandro Torres, observador meteorológico de la dirección general de aeronáutica civil en Carriel Sur, las precipitaciones serán de intensidad media en la intercomuna.

“El día viernes se registrará este evento con mayor intensidad. Esperamos como máximo 5 milímetros de precipitación para ese día y también se extenderá hasta el día sábado”, puntualizó.

También puedes leer: Realizarán test rápidos de VIH gratuitos durante todo el verano en Concepción

Agregó que el sistema frontal traerá vientos de entre 25 y 40 kilómetros para el territorio.

“No son precipitaciones intensas, más bien son moderadas” sostuvo Leandro.

Acto seguido, expresó que las precipitaciones serán levemente mas intensa en los sectores interiores respecto a la costa.

Aun así, descartó algún tipo de alerta específica de parte de la dirección meteorológica, pues la intensidad del evento no lo requiere.

“Se estima que las precipitaciones comiencen durante la mañana del día viernes, sin embargo, ya la nubosidad empezará a incrementarse a partir del jueves en la tarde y se retirará el día sábado.” concluyó.

Respecto a la temperatura, la lluvia vendrá acompañada de temperaturas entre los 13 y 15 grados durante el día.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1354125174845698052
ETIQUETAS: