Igualdad de Género y Conciliación: Essbio aprobó auditoría de certificación de la Norma Chilena 3262
Fotografía: Essbio

Igualdad de Género y Conciliación: Essbio aprobó auditoría de certificación de la Norma Chilena 3262


Por Sergio Fuentes | 26 Enero 2021 18:06
COMPARTIR

Luego de una exhaustiva auditoría externa realizada en el mes de diciembre por la empresa certificadora Applus, la sanitaria Essbio aprobó sin registrar No Conformidades la auditoría de mantención de la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación (NCh3262).

Cabe recordar que en enero de 2020 fueron certificadas cuatro instalaciones de Essbio Concepción como son: edificio corporativo, Planta La Mochita, planta Biobío y la oficina de atención de clientes de Víctor Lamas.

En este nuevo proceso de auditoría, también se amplió la certificación de la Norma Chilena 3262 a 2 nuevas instalaciones de Essbio en Rancagua: edificio corporativo Bello Horizonte y planta Ricael Fuentes.

De esta manera, junto con ser la primera empresa del sur de Chile y de la Región del Biobío en certificarse en la Norma Chilena de Igualdad de Género, también es la única empresa en contar con esta acreditación en la región de O’Higgins.

Fortalecimiento del rol femenino

El gerente de Gestión de Personas de la sanitaria, Gian Piero Lavezzo Richards, indicó que:

“Como empresa venimos trabajando en la temática de género desde el año 2007, para la incorporación y fortalecimiento del rol de la mujer, generando las condiciones internas que permitan sumar y retener talentos, brindar igualdad de oportunidades a mujeres y hombres, así como abrir los espacios de reflexión para construir una sociedad más equitativa”.

En ese contexto, explicó que durante el año 2019 se implementó un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, que considera Política, procedimientos, capacitaciones y campañas de sensibilización para toda la Compañía, trabajo que se profundizó durante todo el 2020.

Lavezzo además destacó el trabajo colaborativo que se realizó con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, con el cual se han efectuado distintos talleres de capacitación para trabajadores y trabajadoras, así como cursos para mujeres jefas de hogar.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: