Encapuchados disparan a vehículo en Tirúa: Trabajadores de Cesfam y esposa del alcalde resultan heridos
Fotografía:

Encapuchados disparan a vehículo en Tirúa: Trabajadores de Cesfam y esposa del alcalde resultan heridos


Por Andrés Espinoza | 26 Enero 2021 11:34
COMPARTIR

Desconocidos que se movilizaban en automóvil, interceptaron un vehículo particular en el que se movilizaban funcionarios de la salud del Cesfam de Tirúa. Los sujetos atacaron el móvil con armas de fuego. Entre los afectados se encuentra Juana Aniñir, esposa del alcalde de la comuna, y su hija.

Según relató una dirigenta de la salud, que pidió reserva de su identidad, los sujetos cruzaron su vehículo en mitad de la ruta Ruta P72S para abrir fuego contra el auto en que se transportaban los funcionarios. Añadió que los encapuchados vestían trajes militares.

También puedes leer: Incendio destruyó dos viviendas en el sector Lobos Viejos de Talcahuano

Los afectados llegaron hasta el Cesfam de Tirúa para recibir la atención médica necesaria, pues presentaban múltiples heridas de perdigones en el cuerpo.

Entre los atacados se cuenta una funcionaria del área de salud, un interno de odontología, una tens y dos familiares del personal médico. Se indicó que una de las afectadas es Juana Aniñir, esposa del alcalde de Tirúa. Se añadió que su hija también iba en el móvil.

A través de un comunicado, el Cesfam de Tirúa condenó el ataque perpetrado por los antisociales.

En el escrito recalcaron que no solo afectaron la integridad de los funcionarios, sino que también vulneraron el derecho al libre tránsito.

“Los trabajadores de la atención primaria constituimos desde siempre la primera línea de defensa de la salud y bienestar de nuestras comunidades y no merecemos ni aceptamos ser maltratados de ninguna naturaleza cuando simplemente estamos realizando aquello por lo cual hemos sido contratados”, se señaló en la declaración.

Complicaciones en Quidico

Según consignó la dirigenta de salud, la situación en Tirúa se complica cada vez más con los reiterados ataques sufridos en la zona. En este sentido, explicó que el corte de carreteras y quema de vehículos son comunes en el sector.

“Yo igual viajo diariamente desde Quidico hasta Tirúa y es constante los cortes de carretera, que hay que estar esperando hora, nos ha tocado pasar caminando. A varios otros compañeros igual les han disparado a sus vehículos, están ahí y uno tiene que pasar entremedio a veces de los encapuchados” comentó la dirigenta.

De igual manera, afirmó que el año pasado se registró un ataque similar en el mismo sector contra una camioneta del sector salud.

Cabe destacar que en la últimas semanas se registraron incendios en inmuebles en el sector. En cada siniestro se pudieron detectar sonidos de disparos previos.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354062536350593024
ETIQUETAS: