Covid-19 y bioética marcaron Escuela de Verano en el Centro de Biotecnología UdeC
Fotografía: Biotecnología UdeC.

Covid-19 y bioética marcaron Escuela de Verano en el Centro de Biotecnología UdeC


Por Redacción Sabes | 26 Enero 2021 07:09
COMPARTIR

Cuatro jornadas de charlas, 6 expositores y una alta convocatoria dieron forma a las actividades del Centro de Biotecnología, en medio de la Escuela de Verano 2021 de la Universidad de Concepción.

Se trató de charlas que abarcaron desde el Covid-19, el proceso de vacunas, la bioética en medio de un escenario pandémico y la divulgación científica.

Todo comenzó con la actividad “¿Cómo comunicamos ciencias?”, que apuntó a la entrega de herramientas de comunicación a científicos.

A eso se sumó lo realizado por los investigadores del CB-UdeC, el Dr. Homero Urrutia y la Dra.María Inés Barría, quienes se refirieron a las implicancias del método del PCR y el proceso de elaboración de vacunas.

“La Escuela de Verano de la Universidad de Concepción es una de las actividades más importantes y tradicionales de toda la gama de extensión con la que trabaja nuestra universidad”, explicó Rosario Castillo, directora del Centro de Biotecnología de la UdeC.

“Este año se marcó un hito especial ya que el escenario sanitario condicionó que esta fuera la primera Escuela totalmente digital y a distancia”, manifestó Castillo.

Bioética

“Bioética en tiempos de pandemia” fue la charla de cierre y que se llevó a cabo en dos jornadas.

La actividad invitó a los participantes a plantear los desafíos éticos, filosóficos y legales que hay detrás de las variadas disciplinas de las ciencias básica y aplicada que conforman el propio CB-UdeC.

Los expositores fueron: la Dra. Adriana Ribeiro, abogada y experta en Bioética, y el Dr. Jorge Gutiérrez, académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Campinas de Brasil.

Todas las sesiones fueron a través de tecnología remota de Zoom, teams y FacebookLive.

ETIQUETAS: