Cerrar Publicidad (10s)

Autoridades del Biobío habilitaron el hotel Vitara de Concepción como la residencia sanitaria número 18 de la región para aislar casos confirmados de Covid-19. Esta nueva implementación añadirá 40 habitaciones nuevas, además de 52 camas.

También puedes leer: Más de 220 familias recibirán sus nuevas viviendas durante este año en Dichato

El centro de recepción de pacientes considera vivienda, alimento y monitoreo de salud a las personas que requieran vigilancia por el virus.

La nueva residencia sanitaria hotel Vitara, ubicado en la calle Colo Colo al llegar a Manuel Rodríguez en Concepción, ya recibió a sus primeros pacientes.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, declaró que “con esta nueva residencia, que aporta 40 habitaciones y 52 camas, la dotación de habitaciones se incrementa de 833 a 873, mientras que las camas suben de 1.187 a 1.239, disponibles en 18 residencias vitales en el contexto de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

Por su parte, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, expresó que “las 13 residencias sanitarias de la Provincia de Concepción, más las 3 de Biobío y las 2 de Arauco, son vitales para aislar en forma segura y efectiva a personas positivas a Covid-19".

Acto seguido, Kuhn afirmó que este nuevo recinto aporta a cortar la cadena de transmisión del patógeno, situación que resulta fundamental en la pandemia.

En total, la provincia de Concepción cuenta con 647 habitaciones, de las cuales 523 están en uso. Esta cifra se comprende como un 81% de ocupación.

En el mismo ámbito, la provincia del Biobío posee un 71% de uso, puesto que 104 cuartos se encuentran empleados de un total de 146.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...