Concepción es la comuna con la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Concepción es la comuna con la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 26 Enero 2021 09:31
COMPARTIR

La Seremi de Salud confirmó que Concepción es la comuna con más fallecidos por Covid-19 en la Región del Biobío. En cuanto a proporción por número de habitantes, Lota es la más afectada por la pandemia.

Con 174 decesos producidos por Covid-19, Concepción se posiciona como la comuna con más fallecidos a causa del virus en el Biobío. Esta cifra equivale al 17% total de muertes por coronavirus ocurridos en la región.

También puedes leer: Rescatan a familia que se extravió durante paseo hacia laguna El Manco en la Región del Biobío

En segundo lugar, se encuentra Talcahuano con 112 personas muertas por Covid-19, siendo un 11% del total. En tanto, en Coronel se registran 109 fallecidos, mientras que en Los Ángeles la cifra es 63 defunciones.

Si bien estas comunas registran un elevado número de decesos, en cuanto a proporción de muertes por número de habitantes las ciudades más afectadas en este ámbito son Lota, Coronel, Curanilahue y Cañete.

Según indicó Héctor Muñoz, seremi de Salud, “en proporción por cantidad de habitantes la comuna que tiene mayor cantidad de fallecidos por cantidad de habitantes es la comuna de Lota que tiene 51 fallecidos”.

Acto seguido, manifestó que la tasa de muertes por número de habitantes llega a 111,5 en Lota. “Es la tasa más alta de mortalidad si lo vemos por cantidad de habitantes” señaló.

La autoridad sanitaria añadió que la comuna de Curanilahue, Coronel y Cañete igualmente presentan una tasa de decesos superior a 80.

Para la ocasión, Muñoz recalcó que “esta semana deberíamos observar, a fines de esta semana, los resultados de las cuarentenas, esperamos, porque nosotros obviamente siempre vemos que después de dos semanas deben darse las bajas” manifestó.

Las autoridades esperan un descenso en el número de casos a dos semanas de cuarentena para algunas comunas del Biobío. "Hay que esperar la semana epidemiológica completa para poder hacer el análisis" sostuvo.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1353812890009153536
ETIQUETAS: