Un total de 850 viajeros extranjeros no han podido ingresar a Chile por llegar sin el examen PCR o con el test vencido, por lo que han tenido que ser devueltos a su país de origen.
Los chilenos y extranjeros que ingresen al país sin el examen pueden tener sanciones de hasta 58 UTM, que equivalen a casi tres millones de pesos. También se les puede trasladar a una residencia sanitaria.
Según el Minsal, la cifra de personas que tuvieron que ser enviadas a residencias sanitarias es de 559. Entre el 8 de enero y el último viernes, 383 personas son chilenas y 176 extranjeras.
Por otro lado, en noviembre del año pasado, antes de que la frontera del Aeropuerto de Santiago se volviera a abrir, 814 extranjeros tuvieron que retornar a su país por no cumplir las exigencias para la entrada de extranjeros no residentes.
Un 47% de ellos fue porque presentaron el test vencido y el 42% porque no contaron con el PCR. Y el 10% restante traía su examen, sin embargo, no cumplía con el resto de los requisitos exigidos.
Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.
Ariela Ramírez
Periodista titulada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en redes sociales.
Interesada en la industria del espectáculo nacional e internacional.