Cerrar Publicidad (10s)

Un total de 850 viajeros extranjeros no han podido ingresar a Chile por llegar sin el examen PCR o con el test vencido, por lo que han tenido que ser devueltos a su país de origen.

Los chilenos y extranjeros que ingresen al país sin el examen pueden tener sanciones de hasta 58 UTM, que equivalen a casi tres millones de pesos. También se les puede trasladar a una residencia sanitaria.

Según el Minsal, la cifra de personas que tuvieron que ser enviadas a residencias sanitarias es de 559. Entre el 8 de enero y el último viernes, 383 personas son chilenas y 176 extranjeras.

Lee también:

Por otro lado, en noviembre del año pasado, antes de que la frontera del Aeropuerto de Santiago se volviera a abrir, 814 extranjeros tuvieron que retornar a su país por no cumplir las exigencias para la entrada de extranjeros no residentes.

Un 47% de ellos fue porque presentaron el test vencido y el 42% porque no contaron con el PCR. Y el 10% restante traía su examen, sin embargo, no cumplía con el resto de los requisitos exigidos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...