Vóleibol femenino del Biobío se ilusiona con retornar a las prácticas con miras al Panamericano 2023
Fotografía:

Vóleibol femenino del Biobío se ilusiona con retornar a las prácticas con miras al Panamericano 2023


Por Andrés Espinoza | 25 Enero 2021 10:57
COMPARTIR

La mayoría de los deportes colectivos han visto reducidas sus funciones y desarrollos producto de la pandemia. Tal es el caso de las integrantes de la disciplina de vóleibol femenino del Biobío, quienes desde marzo de 2020 no han podido juntarse para entrenar.

El nuevo panorama las obligó a vincularse con la tecnología y lograr vía telemática desarrollar algunos ejercicios. Pero no es lo mismo que estar dentro de una cancha, relató el equipo.

Jorge Facchini, técnico del equipo femenino se refirió a lo que sucede con el vóleibol en tiempos de Covid-19.

“En estos tiempos de pandemia no ha sido fácil el trabajo con nuestras deportistas. Pero estamos muy contentos que el programa se haya mantenido con firmeza y mucho apoyo de todo el equipo”, afirmó. Agregando que “en la medida que ya vemos luz y esperanza también nos ilusionamos con el retorno para este 2021. Aunque debemos ir lentamente hasta que la situación sanitaria lo permita”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/24/seleccion-de-balonmano-fue-contundente-y-derroto-a-marruecos/

Desde el polo vóleibol femenino de la Región son tres las deportistas que forman parte de los procesos de selección. Se trata de Isabella Vallebuona, Daniela Castro y Rosario Soteras; cada una tiene grandes proyecciones para formar parte de la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Chile.

Todas en conjunto de Josefa Cea, de la Región de La Araucanía se mantienen realizando trabajos especiales para asegurar su continuidad en los procesos.

El seremi de Deportes en el Biobío, Marcos Loyola, indicó que “le hemos planteado al técnico y a nuestras deportistas que el apoyo al trabajo de polo se mantendrá inalterable este año”.

“Tenemos una gran proyección para el vóleibol femenino regional y eso hay que seguir apoyándolo desde la institucionalidad deportiva”, concluyó la autoridad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: