Trump enfrentará su segundo ‘Impeachment’ en febrero
Fotografía:

Trump enfrentará su segundo ‘Impeachment’ en febrero


Por Andrés Espinoza | 25 Enero 2021 13:00
COMPARTIR

El ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará su segundo 'Impeachment' a mediados de febrero, luego de que la Cámara de representantes emita la acusación formal. El mismo senador jefe de la mayoría democrática, Chuck Schumer dio a conocer la noticia.

El calendario establecido corresponde a un trato pactado con los senadores republicanos. La fecha estimada le permitirá a los abogados de Trump preparar el caso. De igual manera, la Cámara Alta tendrá tiempo de arreglar otras problemáticas como la confirmación del gabinete de Biden.

También puedes leer: Alcalde de Penco inició cuarentena preventiva con preocupación por su enfermedad de base

La acusación contra el ex presidente se realizó el pasado 13 de enero tras los comentarios que Donald Trump emitió respecto a la toma del Capitolio. Desde oposición estadounidense acusaron al magnate de “provocar” a sus partidarios a tomarse el edificio federal.

La toma del inmueble dejó en alerta a todo Estados Unidos, situación que originó el despliegue de militares en los diferentes estados del país.

Hoy a las 19:00 horas (Chile) será la lectura oficial de la acusación contra el republicano, de modo que los 100 senadores deberán jurar como jueces para el martes siguiente.

Según consignó Schumer “una vez que se redacten los escritos, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”.

El juicio político decidirá el rol que cumplió Donald Trump en la toma del Capitolio y su responsabilidad en los hechos de violencia cometidos en tal incidente.

“Incitación a la insurrección” es el principal cargo que deberá enfrentar el magnate, quien hace una semana dejó la Casa Blanca.

El único mandatario con dos juicios políticos

Donald Trump pasó a la historia como el único presidente que será enjuiciado dos veces por la cámara de representantes. El primero se realizó en diciembre de 2019 luego de que se le acusara de “abuso de poder” y “obstruir el buen funcionamiento del Congreso”.

Las acusaciones se gestaron en base a una solicitud de Trump a Ucrania. El líder de la nación les solicitó investigar un caso de corrupción en torno a Joe Biden a cambio de un favor militar.

Para dicha oportunidad, el Senado, con mayoría republicana, decidió absolver a Trump en el 'Impeachment' el pasado 5 de febrero de 2020.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1353693352299008000
ETIQUETAS: