La compañía Teatro de Masas estrenará su nueva obra “La Geo”
Fotografía:

La compañía Teatro de Masas estrenará su nueva obra “La Geo”


Por Andrés Espinoza | 25 Enero 2021 13:09
COMPARTIR

Este 28 de enero, Teatro de Masas estrenará su nuevo obra de video danza “La Geo”, la cual tratará sobre la geografía nacional en un viaje por la sensibilidad de los territorios. El espectáculo circulará por diferentes centros culturales de la Región del Biobío y el Maule.

La compañía de danza y teatro nace el 2016 desde la leyenda de Petronila Neira, popular personaje de la región víctima de un femicidio. De esta manera, la concesión de diferentes grupos de teatro callejero derivó en la creación de este núcleo escénico.

También puedes leer: Región del Biobío supera nuevamente los 3.000 casos activos de coronavirus

Anteriormente, la organización trabajó en otras obras como “Santa Petronila” (2016), “Trigre” (2018) y “Varieté de Masas” (2019).

De esta manera, la entidad prevé estrenar su nuevo show “La Geo” este próximo 28 de enero, proyecto que desarrollaron durante la pandemia.

El enfoque de la compañía siempre tuvo un apego hacia la recuperación y transmisiones de la tradición popular, además de un gran interés por la intervención en calles y espacios no convencionales.

Igualmente, en sus repertorios siempre se mezclan la música, la danza y el teatro en un solo producto.

Para esta ocasión la obra se financió con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2020.

Las funciones serán gratuitas para todo público y podrá ser apreciada en la sala virtual 100 de la Corporación Cultural de Artistas del Acero a las 19:00 horas.

Asimismo, una función por Facebook live será transmitida el 30 de enero por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. Igualmente, el Centro Cultural Chiguayante tendrá una proyección el 1 de febrero a las 19:00 horas a través de Facebook live.

Su última función tendrá lugar en la página de Facebook del Faro de Cultura (Maule) el 4 de febrero a eso de las 21:00 horas.

La base de la obra

En esta ocasión, Teatro de Masas optó por abordar las temáticas de las geografías fragmentadas y sus íntimos desplazamientos territoriales y espaciales en su obra "La Geo". El tópico se mezclará con las características propias de la compañía en sí.

La obra está a cargo del creador escénico Pablo Villablanca y contará con la presencia de la bailarina “Chispi” Torres, quien es docente de danza tribal. El resto del elenco está conformado por Flor Correa y Camila Aravena. Por su parte, en el carácter musical de la pieza, trabajará Carlos Stockle.

Para el desarrollo del espectáculo se trabajó a través de residencias creativas durante todo el 2020. Tanto el aspecto sonoro como lo visual se trataron con Luis Almendra y el audiovisual Antu Miranda.

Por temas de la pandemia, la obra circulará en formato virtual desde el lenguaje de la video danza.

Puedes disfrutar del teaser de la obra qui abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=QJWohKwlNgw&feature=emb_title

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1353696849580978178
ETIQUETAS: