Sorprenden masiva carrera a la Chilena en orilla de río Andalién en Concepción: Denuncia llegará a Fiscalía
Fotografía:

Sorprenden masiva carrera a la Chilena en orilla de río Andalién en Concepción: Denuncia llegará a Fiscalía


Por Mario Saavedra | 25 Enero 2021 12:24
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío detectó un masivo evento en la orilla del río Andalién, en Concepción. Dicha comuna, al igual que gran parte de la Región del Biobío, se encuentra en cuarentena por el aumento de casos de Covid-19. Según se informó, la Autoridad Sanitaria sorprendió a alrededor de 80 personas en una carrera a la chilena.

Los antecedentes del caso, serán puestos a disposición del Ministerio Público. El seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que “queremos condenar una carrera a la chilena con cerca de 80 personas en la ribera del río Andalién. Son situaciones que nosotros lamentamos. Hicimos 17 empadronamientos de patentes de vehículos y que vamos a denunciar a Fiscalía. El procedimiento estuvo a cargo de nuestro equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud junto a Carabineros”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/25/mujer-fue-detenida-en-la-plaza-de-concepcion-tras-ofrecerle-un-pito-a-una-carabinera/

Muñoz explicó que “este tipo de aglomeraciones generan la propagación de la enfermedad. Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude a denunciar este tipo de acciones, al igual que todas las aglomeraciones que ocurran en comunas cuarentena”.

Además, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, sostuvo que “los que organizan y participan arriesgan hasta tres años de cárcel. Y multas de hasta diez millones de pesos. Por favor, seamos responsables sobre todo en este momento crítico de la pandemia. Llamo a la comunidad a denunciar estos hechos. Así, nos cuidamos entre todos”.  

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1353716784050954240

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: