Rescatan a familia que se extravió durante paseo hacia laguna El Manco en la Región del Biobío
Fotografía:

Rescatan a familia que se extravió durante paseo hacia laguna El Manco en la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 25 Enero 2021 17:19
COMPARTIR

Un grupo de ocho personas se extravió en un sector cordillerano de la Región del Biobío, durante un paseo familiar. Según se informó, las personas realizaron una excursión hacia la Laguna El Manco, en la comuna de Tucapel.

Carabineros del retén Polcura recibió una alerta del grupo, que se desorientó y no supo cómo retornar.

La alerta del extravío llegó a Carabineros alrededor de las 16:30 horas de ayer. Acudió al rescate el GOPE y la Sección Aérea.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/25/indagan-homicidio-con-arma-de-fuego-en-concepcion-victima-es-un-hombre-de-49-anos/

Según informó el jefe del GOPE Bío Bío, mayor Pedro Vargas, las personas estaban sin agua, sin comida y sin ropa de abrigo.

Los rescatistas descendieron y bajaron unos 900 metros el cerro logrando llegar hasta las personas. Afortunadamente, se encontraban en buen estado de salud.

“Ante la imposibilidad de descender en ese momento, les proporcionamos lo necesario para pasar la noche en el lugar y concretar el rescate durante esta mañana. Estamos muy satisfechos ya que todo salió como lo planificamos y el rescate fue un éxito”, sostuvo el mayor.

El rescate se concretó durante la mañana de este lunes y, en tres viajes, se logró rescatar a todo el grupo.

Rodrigo Salazar Velozo, de 48 años, uno de los rescatados señaló que “por el horario no nos pudieron rescatar anoche pero nos acompañaron, estuvieron ahí con nosotros toda la noche apoyándonos. Dar gracias porque nos pudieron rescatar hoy a primera hora a mí, a mis hijos y a mis sobrinos”.

ETIQUETAS: