Presidenta del PH por declaraciones de Florcita Motuda: “No coinciden con la mirada del partido”
Fotografía:

Presidenta del PH por declaraciones de Florcita Motuda: “No coinciden con la mirada del partido”


Por Nayadet Oyarzún | 25 Enero 2021 21:44
COMPARTIR

Durante la jornada, la brigada de Delitos Sexuales junto a la de Cibercrimen de la PDI, registraron el domicilio del diputado Florcita Motuda por orden de la fiscal que lleva el caso. Ante eso, la Presidenta del Partido Humanista (PH) Catalina Valenzuela emitió sus declaraciones.

“Tengo toda la confianza de que voy a salir libre de esto”. Comentó el diputado para Contigo en la Mañana. A partir de la orden de incautación, los funcionarios policiales se llevaron su celular y computador para la diligencias investigativas.

Lee también: Laboratorio Moderna anunció que vacuna Covid demostró eficacia frente a las cepas de Sudáfrica y Reino Unido

"El apoyo debe ser absoluto con las víctimas y, por otro lado, trabajar para que se haga justicia de verdad. Para poner lo elementos a la vista a la transparencia y sobre todo que no se repitan estas acciones”. Declaró la Presidenta del PH.

También explicó que desde su desvinculación con el partido, no han tenido contacto con Florcita Motuda y agregó: “Nosotros no hemos tenido más conversaciones con él y tenemos claro también que sus declaraciones, que son a título personal, no coinciden con la mirada que como partido queremos impulsar.”

El parlamentario fue acusado por violación y exposición de fotografías íntimas en redes sociales, situación por la cual será sancionado por el Comité de Ética. Decisión a resolverse el próximo miércoles.

Lee también: Daniela Castro y Kel Calderón recibieron críticas por viaje al Valle del Elqui: La ex «MasterChef» respondió

ETIQUETAS: