Joven brasileña viajó a Argentina para realizarse aborto
Fotografía: Deutche Welle

Joven brasileña viajó a Argentina para realizarse aborto


Por Andrés Espinoza | 25 Enero 2021 08:05
COMPARTIR

Una joven brasileña decidió viajar a Argentina para practicarse un aborto. Esto tras la aprobación de la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Sara, joven de 20 años consiguió cinco mil reales, equivalente a 690 mil pesos chilenos, gracias a su familia sin que estos supieran que iba a hacer con el dinero. Todo con el objetivo de viajar al país trasandino.

En conversación con Deustche Welle, medio que acompañó a la joven en su viaje, se pudo conocer más detalles de su vida y de la decisión que tomó, la cual es bastante estigmatizada en Brasil.

“Tener un niño que no quiero tener, sin las condiciones adecuadas para tenerlo, y siendo obligada a ello, sería una tortura para mí”, afirmó Sara.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/24/tragico-accidente-aereo-enluta-nuevamente-al-futbol-de-brasil/

Por otro lado, cuando supo de lo sucedido en Argentina con la aprobación del aborto sintió que “encontré este método legal, fue de gran alivio”.

Asimismo, la joven brasileña indicó que se encontraba desesperada debido a que “no había una solución para mí en Brasil”.

Agregando que “lo que me ha ayudado desde que descubrí que estaba embarazada es que tengo una oportunidad. Todavía tengo una alternativa”.

La Deustche Welle en su reportaje dio a conocer que en Brasil se practican alrededor de un millón de abortos, sin ninguna seguridad, lo que radica en miles de muertes.

Además, en el país brasileño se condena el aborto con cárcel, a través de penas que van desde los uno a los tres años de prisión, solamente para la mujer que den el consentimiento para realizar el procedimiento.

Mientras que, cuando la madre se practica así misma el aborto, las penas pueden duplicarse.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: