Gobierno confirmó que hará un "análisis del uso del permiso de vacaciones"
Fotografía:

Gobierno confirmó que hará un "análisis del uso del permiso de vacaciones"


Por Andrés Espinoza | 25 Enero 2021 16:43
COMPARTIR

Durante la lectura del informe diario sobre el Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que las subsecretarías de Salud y de Prevención del Delito deberán hacer un "análisis del uso del permiso de vacaciones". La medida, según indicó el secretario de Estado se debe a una petición del Presidente Piñera.

El polémico permiso fue creado con el objetivo de “prevenir la fatiga pandémica. Es necesario tener algunos días de vacaciones”, indicó el ministro Paris.

En la última semana, varias autoridades, entre ellos alcaldes y el Colmed, indicaron que se debía “reevaluar” el tema del permiso de vacaciones debido a que pone trabas a la hora del control del virus.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/25/seremi-de-salud-informa-que-solo-queda-un-5-de-camas-uci-disponibles-en-la-region-del-biobio/

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio más detalles al respecto de la misión encomendada por el Mandatario.

“Tenemos que hacer un análisis de hacia dónde se están trasladando las personas; desde dónde; de la situación epidemiológica y obviamente de la incidencia. Y si alguna de estas variables inciden en el aumento del número de casos”, detalló.

Por otro lado, el Ministro indicó en relación al trámite que “este es un permiso que da certezas, que ordena la situación".

Además, la solicitud sigue sugerencias del Consejo Asesor de expertos en pandemia del Minsal y también recomendaciones de la OMS.

Por último, Paula Daza señaló que una de las regiones con más solicitudes de permisos es la Región Metropolitana. Además, de algunas comunas del litoral central y la Región de La Araucanía.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: