Dan a conocer permiso que tuvo el arzobispo Chomalí para exorcizar el Covid-19
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Yumbel

Dan a conocer permiso que tuvo el arzobispo Chomalí para exorcizar el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 25 Enero 2021 16:52
COMPARTIR

El seremi de Salud del Biobío reveló el tipo de permiso que usó el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, al exorcizar a la región del Covid-19. La autorización es de usó exclusivo para las autoridades religiosas.

Recientemente, un video circuló por redes sociales en donde se observa al arzobispo Fernando Chomalí "bendiciendo" o "exorcizando" a la región del Covid-19. El registro se realizó desde un helicóptero en que se ve al ministro de culto.

Este acto de "exorcizar" al Biobío del Covid-19 lo realizó el arzobispo de Concepción con un permiso especial de traslado o movimiento.

También puedes leer: Trump enfrentará su segundo ‘Impeachment’ en febrero

Según declaró el seremi de Salud, Héctor Muñoz, “en la guía de desplazamiento esta la autorización, o portando la credencial, o la institución acreditando que una persona es ministra de culto para poder desplazarse en cuarentena o toque de queda, es la autorización que tienen”.

Igualmente, comentó que este tipo de rituales califica como un rito o actividad impostergable ante las autoridades por lo que es válido otorgarle el permiso correspondiente que señala el manual.

“Es solamente para ellos, para ritos o para actividades impostergables. En este caso estamos hablando de un rito religioso, por lo tanto, en ese sentido es la autorización” manifestó Héctor Muñoz.

Añadió que “por lo que se ve en el video en la resolución 43 del Minsal, que viene a reemplazar la 541, habla de lugares cerrados. Cualquiera sea su índole, el uso de mascarillas cuando hay una persona sola se omite o dos personas si hay distanciamiento”.

En relación con el metraje, la autoridad sanitaria manifestó que en ningún momento se observa algún tipo de incumplimiento con la norma sanitaria.

No hay denuncias al respecto

El líder de la seremi de Salud expresó que no recibieron ningún tipo de denuncia que promueva alguna investigación en contra el arzobispo.

“Obviamente nosotros somos ministros de fe, tampoco podemos hacer investigaciones en hechos derrepente que pueden ser hasta rebuscados porque sería muy arbitrario” enfatizó.

Acto seguido, recalcó que este tipo de permisos eclesiásticos existen y pueden ser solicitados ante la autoridad.

“Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia al respecto y, por eso digo, los ministros de culto tienen la autorización para desplazarse según la resolución del Ministerio del Interior, está muy claro que es para rito o rituales impostergables. En este caso un rito y ellos tienen el permiso para desplazarse”, sentenció.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1353784704265150464
ETIQUETAS: