Comisión de DD.HH. aprueba idea de legislar proyecto de indulto a detenidos del
Fotografía:

Comisión de DD.HH. aprueba idea de legislar proyecto de indulto a detenidos del "estallido social"


Por Nayadet Oyarzún | 25 Enero 2021 22:14
COMPARTIR

Durante la jornada, la Comisión de Derechos Humanos del Senado votó a favor la idea de legislar en sala el proyecto que busca dar un indulto por razones humanitarias a las personas detenidas y formalizadas en el estallido social de 2019.

Por 3 votos a favor y 2 en contra, el debate pasó a la sala de la cámara para determinar la eventual libertad por razones humanitarias. Para aquellos detenidos desde el 18 de octubre de 2019 en el marco de las protestas a nivel nacional.

Lee también: Tirón de orejas y a vivir en la Casa Alba: Colo Colo tomó medidas disciplinarias con Iván Morales

A favor votaron Adriana Muñoz, Yasna Provoste y Juan Ignacio Latorre y en contra Felipe Kast e Iván Moreira. En esos instantes, un grupo de manifestantes llegó hasta La Moneda y el Congreso en Valparaíso para exigir la liberación de los detenidos.

En tanto, las senadoras Adriana Muñoz (PPD), Isabel Allende (PS) y Yasna Provoste (DC), impulsoras de la iniciativa declararon:

“Debemos comprender la situación de cientos de adultos y jóvenes, que se encuentran privados de libertad. Imputados por eventuales delitos cometidos en contexto de manifestaciones, durante o posteriormente al estallido social. Y que han sufrido el uso excesivo y desproporcional de la prisión preventiva, mientras sus juicios son aplazados”.

Lee también: Joe Biden despidió a Sean Conley, el polémico médico de la Casa Blanca

https://twitter.com/renenaranjo/status/1353804548838719490
ETIQUETAS: