Colina: Fiscal señaló que joven "podría ser formalizado por posible homicidio frustrado" tras agresión a guardias
Fotografía:

Colina: Fiscal señaló que joven "podría ser formalizado por posible homicidio frustrado" tras agresión a guardias


Por Andrés Espinoza | 25 Enero 2021 07:38
COMPARTIR

A través de redes sociales, se viralizó un video donde un sujeto agredió con arma blanca a dos guardias de un supermercado Tottus de la comuna de Colina.

En el registro se evidenció como el joven, quien tenía en su poder un cuchillo, atacó a uno de los guardias del recinto. Y luego, se enfrascó en otra pelea con un segundo guardia, donde le propinó una serie de puñaladas en una de sus piernas. Por último, se conoció de otro funcionario con lesiones.

A raíz de esto, el fiscal Felipe Olivari se refirió al estado de los dos guardias indicando que el diagnóstico de ambas personas es “entendemos que graves”. Esto debido a las agresiones que sufrieron por el joven.

Lee También:

https://sabes.cl/2021/01/25/dos-guardias-heridos-y-un-detenido-tras-brutal-ataque-en-supermercado-tottus-de-colina/

Por otro lado, Olivari afirmó que el detenido “podría ser formalizado por lesiones graves o incluso por un delito de homicidio frustrado. Esto dependiendo de si el fiscal de la audiencia entiende la intención de esta persona era dar muerte a los guardias del supermercado”.

El hecho se ocasionó debido a un hurto presuntamente cometido por el joven en compañía de otras dos personas, las cuales también participaron de la riña. Eso sí, “no se pudo determinar qué especie habrían sacado, ni la detención de estas mujeres”, apuntó el fiscal.

Tras realizado el hecho, los guardias fueron trasladados al SAR de Colina y luego al Hospital del Trabajador, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Mientras que, en horas de la noche y cuando se le constataban lesiones al joven detenido, familiares arribaron al lugar para intentar rescatarlo, según palabras de personas del SAR de Colina.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: