Cerrar Publicidad (10s)

A través de un video publicado en redes sociales un vecino de Coronel denunció que una densa pantalla de humo negro emanó desde la empresa Camanchaca Pesca Sur. De acuerdo con el registro, el hecho ocurrió ayer sábado 23 de enero.

"Esta cuestión es de todos los días (…) Pesquera Camanchaca Coronel, esto lo tenemos que comer todos los días, se va a tapar el sol con todo el humito que están tirando (sic)", se escucha en el video.

En la pieza audiovisual se aprecia una fuerte humareda saliendo por uno de los cañones de la fábrica, el que rápidamente se esparce por el lugar. En ese momento el joven agregó: “no es una queja por quejarse no más. Esa cuestión sigue tirando humo. Esto huele a caucho quemado", dijo mientras tosía.

Lee también:

Asimismo, el hombre emplazó a las autoridades para que fiscalicen. “Esto se puede evitar, claro que se puede evitar. ¿Cómo? Fiscalizando, así se puede evitar”, expuso. Agregando que “la Pesquera sigue mandando, sigue contaminando. Aquí van los de la Municipalidad, pero parece que están muy ocupados, no hacen ninguna cosa”, sostuvo

Por último, el joven aviso que hará llegar el registro hasta las autoridades de Salud.

Ajuste operacional en Camanchaca

A través de un comunicado la empresa Camanchaca dio a conocer su versión de lo ocurrido.

“La planta de Camanchaca Pesca Sur en Coronel sufrió ayer sábado 23 de enero, durante un lapso acotado de tiempo, un episodio de emisión de humos visible producto de un ajuste operacional derivado del combustible utilizado”, se indica en el documento.

“Estas emisiones no ocasionaron problemas en la población ni los trabajadores de la planta”, cierra la empresa.

Camanchaca Pesca Sur
Camanchaca Pesca Sur

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...