Incautan "tusi", cannabis y cocaína tras operativos en Chiguayante y Lota: Hay 5 detenidos
Fotografía: Contexto

Incautan "tusi", cannabis y cocaína tras operativos en Chiguayante y Lota: Hay 5 detenidos


Por Andrés Espinoza | 24 Enero 2021 10:08
COMPARTIR

Tras dos operativos antidroga, realizados en las comunas de Chiguayante y Lota durante el jueves y viernes, cinco personas quedaron detenidas por su participación en hechos ilícitos. Las diligencias conjuntas las realizó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones.

El primer operativo se llevó a cabo en una vivienda del sector Villa Democracia en la comuna del carbón, donde se acopiaban, distribuían y comercializaban varios tipos de estupefacientes.

Con ayuda de la Fiscalía Local de Coronel se procedió a allanar el inmueble, logrando la incautación de mil 321 dosis de cocaína base. Además, 36 dosis de cannabis sativa. Durante este operativo se logró la detención de 3 sujetos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/24/salud-mental-en-ultimo-plano-psicologa-detalla-los-nocivos-efectos-de-cuarentenas-en-las-personas/

Mientras que en la comuna de Chiguayante, detectives de la Bicrim lograron terminar con un punto de venta de drogas que operaba en el sector de Chiguayante Sur, deteniendo a dos personas.

Los detectives lograron ingresar a la vivienda tras la autorización del Juzgado de Garantía de Chiguayante. Ahí se incautó “cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, conocida por los consumidores como 'tusi'. Además, de dinero en efectivo”, afirmó jefe de la Bicrim Chiguayante, subprefecto Cristian Salazar.

Según Salazar, uno de los imputados “ya había sido detenido por el mismo delito el año recién pasado por esta unidad policial”.

Para finalizar, el jefe de la Bicrim de Chiguayante sostuvo que “dicho procedimiento permite neutralizar un punto de ventas de drogas. Pero además devuelve a la comunidad la sensación de seguridad en dicho sector”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: