Cerrar Publicidad (10s)

Distintas fiscalizaciones se han realizado en la comuna de Laja, Provincia de Biobío, con el objetivo de verificar si se cumplen los protocolos y cuarentenas. Para los controles también se utilizó la tecnología. Un dron fue clave para detectar a inescrupulosos.

Las distintas autoridades que llevaron a cabo las fiscalizaciones tuvieron una gran ayuda. Gracias a un dron perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito se logró detectar personas y familias que no respetaban la cuarentena.

Autoridades reportaron que las personas han estado implementando campings clandestinos en los ríos Biobío y Laja.

El operativo ayudó a descubrir a 34 personas incumpliendo la cuarentena, aplicando seis sumarios sanitarios, uno por cada familia.

Lee también:

Vladimir Fica, alcalde de Laja, indicó que “se hicieron fiscalizaciones con un dron de última generación, el cual nos permitió encontrar una cantidad importante de bañistas, y cursar lo sumarios correspondientes”.

El jefe comunal valoró la herramienta tecnológica, afirmado que “es importante para la fiscalización que tanta falta hace en tiempos de pandemia”. Además sostuvo que "es difícil para las personas no estar en espacios como estos, pero estamos en una etapa compleja, tanto para la comuna como para la Región”.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío llamó a respetar los protocolos sanitarios.

“Llamamos a la comunidad a respetar las medidas del Plan Paso a Paso, reduciendo la movilidad, porque nosotros seguiremos efectuando nuestro rol fiscalizador con todos los recursos que tengamos”, finalizó la Autoridad Sanitaria.

Recordar que este domingo la Región del Biobío batió una triste marca desde que llegó la pandemia, la zona sobrepasó los mil fallecidos producto del coronavirus. De acuerdo con el reporte entregado por el Minsal, el Biobío acumula 1.002 víctimas por el Covid-19.-

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...