Cerrar Publicidad (10s)

El 2021 comenzó con fuertes fiscalizaciones sanitarias en la Región del Biobío y las cifras así lo demuestran. Desde comienzo de año a la fecha, un total de 13 mil 512 controles se han realizado en la zona, con la aplicación de 569 sumarios y 60 prohibiciones de funcionamiento.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “los mayores incumplimientos se registran en lugares de trabajo, donde se evidencian 167 sumarios y 37 prohibiciones de funcionamiento”.

Lee también:

Por otro lado, los incumplimientos a las cuarentenas domiciliarias han dado origen a 215 sumarios, tras dos mil 988 fiscalizaciones.

Asimismo, las fiscalizaciones en las playas, parques y piscinas han dejado 65 personas con sumario tras 200 controles. Mientras que, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos o cerrados dio inicio a 80 sumarios.

Otras áreas de monitoreo son las aduanas sanitarias; cordones sanitarios preventivos; sanitización y limpieza de buses; cementerios; áreas nocturnas; pubs y análogos, entre otros.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...