Servel rechazó candidatura a alcalde de Javier Guiñez en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Servel rechazó candidatura a alcalde de Javier Guiñez en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2021 18:22
COMPARTIR

El Servicio Electoral (Servel) rechazó la candidatura de Javier Guiñez, quien iba por la alcaldía de San Pedro de la Paz. Según la entidad, el problema radicó en que Guiñez no cumplió con la fecha de renuncia a la militancia de la Democracia Cristiana.

Por medio de un comunicado, el candidato indicó que “la renuncia fue presentada al Servel el sábado 26 de octubre de 2019, dentro del plazo legal para presentar candidaturas independientes”.

Agregando que “el mismo Servicio Electoral confirmó esto a través de una notificación formal de recepción de renuncia, emitida el mismo 26 de octubre”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/23/san-pedro-de-la-paz-llevan-a-la-justicia-multimillonaria-licitacion-de-retiro-de-basura-en-que-concejal-voto-por-whatsapp/

La ley establece que para hacer efectiva una candidatura independiente se debe haber renunciado al partido 12 meses antes de las elecciones.

Por último, Javier Guiñez afirmó que apelarán "ante las instancias correspondientes dentro de los próximos días, con la certeza de que esta candidatura ciudadana, que cuenta con el apoyo de miles de sampedrinos y sampedranas”.

https://www.instagram.com/p/CKZcuq-DMrh/?igshid=169tpo62erloo

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: