Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las solicitudes hechas por el Colegio Médico y algunos alcaldes sobre el permiso de vacaciones. Las autoridades, tanto de salud como comunales, manifestaron que sería bueno “reevaluar” este permiso debido a posibles problemas que podría generar con el control del Covid-19.

A raíz de esto, el Ministro indicó que “aceptamos y recogemos la sugerencia, a lo mejor vamos a tener que regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas o con más casos”.

Asimismo, sostuvo que “estamos llanos a revisar eso de todas maneras”.

Lee también: Implementan control para evitar que turistas del Gran Concepción lleguen a Cobquecura

Por otro lado, el secretario de Estado afirmó que no podría dar una respuesta concreta, ya que “al Presidente le gusta dar la información cuando ya está tomada la decisión y no adelantar información que no está definida”.

Agregando que “los lunes nos reunimos con todo el equipo de otros ministerios, el Presidente, especialistas en estadísticas y salud pública. Yo creo que ahí vamos a discutir este tema y daremos la noticia en el punto de prensa del lunes si es que decidimos hacer algún cambio”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...