Más de 71 mil personas devolvieron el Bono Clase Media
Fotografía:

Más de 71 mil personas devolvieron el Bono Clase Media


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2021 10:37
COMPARTIR

El Servicio de Impuestos Internos (SII) reveló que 71 mil 901 trabajadores dependientes devolvieron el Bono Clase Media, el cual asciende a los 500 mil pesos. En total, la cifra de restitución del dinero equivale a más de 34 mil millones de pesos.

Por otro lado, hasta el 30 de noviembre del 2020, 34 mil 204 personas presentaron los antecedentes correspondientes para la revisión de sus casos.

De esa cifra, 18 mil 54 no alcanzaron a cumplir con los requisitos. Mientras que, 4 mil 268 tuvieron que devolver el beneficio.

Asimismo, 16 mil 150 personas lograron acreditar sus antecedentes y si cumplían con los requisitos para acceder al bono.

Lee también: Presidente Piñera promulgó ley de retiro anticipado de pensión para enfermos terminales

Algunas de las situaciones fueron: Licencias médicas de julio 2020 no registradas por la Superintendencia de Salud; incentivos pagados en el mes de julio que corresponden a otros meses y acuerdo de suspensión o disminución de sueldo directamente con el empleador, sin AFC.

Hasta el momento, el SII tiene 349 mil 652 situaciones pendientes. Los cuales deberán devolver los montos recibidos con las aplicaciones de intereses, reajustes y las multas que correspondan.

Esta fue la primera etapa de restitución, donde el SII indicó que los trabajadores que devuelvan el Bono Clase Media lo harán sin multas, ni reajustes ni aplicación de interés.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: