Intenso combate a incendios en el Biobío: Complica el de Tirúa y el de San Pedro de la Paz estaría controlado
Fotografía:

Intenso combate a incendios en el Biobío: Complica el de Tirúa y el de San Pedro de la Paz estaría controlado


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2021 15:24
COMPARTIR

Varios incendios afectan desde las últimas horas a la Región del Biobío. El director regional de Conaf, Francisco Pozo, sostuvo que al menos tres siniestros forestales continúan activos en la zona. Asimismo, realizó un balance respecto a los incendios a la fecha.

Los últimos incendios más complejos que han tenido que sortear brigadas aéreas, terrestres y Bomberos son los de Alto Biobío, Tirúa y el de San Pedro de la Paz.

Lee También: Decretan Alerta Roja para la comuna de Tirúa por incendio forestal

Con respecto al primero, Pozo indicó que “tuvimos una Alerta Roja en Alto Biobío, con un incendio que estaba afectando a un lugar cercano a la Reserva Nacional Ralco, el cual está prácticamente controlado”.

Durante la jornada de hoy sábado, se mantendrá el monitoreo por parte de personal de Conaf. Hasta ayer viernes, trabajaron 1 brigada, 2 técnicos, 1 camión de combustibles y 2 helicópteros de Conaf.

En relación al siniestro de Tirúa afirmó que “todavía está activo, estamos combatiendo tanto con recurso aéreos como con apoyo de Bomberos y con unidades terrestres”.

Para está jornada se contempló el trabajo de 2 brigadas y un técnico.

Por último, sobre el incendio de la comuna de San Pedro de la Paz, que trajo consigo bastante humo hacia la ciudad de Concepción, Pozo señaló que “este incendio está prácticamente controlado, en la mañana todavía habían actividades con recursos terrestres de la Corporación”. Agregando que “podemos decir que no afectó a casas, solamente a pastizales bastante densos, por eso el humo”.

“El balance de esta temporada de incendios nos indica que llevamos mil 524 siniestros, lo que refleja un 26% más que la temporada pasada. En relación a la superficie, es de dos mil 969, estando un 41% más bajo que la temporada recién pasada”, detalló Pozo.

Por último, el Director Regional de Conaf mandó un mensaje a la ciudadanía para prevenir los siniestros.

“Hacemos el llamado a prevenir. Las condiciones climáticas de la Región son bastante propicias para la propagación de estos incendios. Por favor ayúdennos a controlar y prevenir”, finalizó.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: