Implementan control para evitar que turistas del Gran Concepción lleguen a Cobquecura
Fotografía:

Implementan control para evitar que turistas del Gran Concepción lleguen a Cobquecura


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2021 12:21
COMPARTIR

Un nuevo control preventivo se instaló en la ruta N-40, en el acceso a Cobquecura. La misión de la barrera sanitaria es impedir que entren turistas de comunas en cuarentena del Gran Concepción.

El control vehicular controlará que no ingresen a la comuna personas que provengan de ciudades que se encuentran bajo cuarentena. Tales son las realidades de comunas del Gran Concepción, Chillán y Chillán Viejo.

En caso de que las personas de dichas ciudades sean sorprendidas, ya sea por personal policial o funcionarios de Salud, serán devueltos a sus lugares de origen.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/23/casi-el-90-de-la-poblacion-total-del-biobio-esta-en-cuarentena-desde-este-sabado/

Además, cuadrillas de fiscalizadores realizarán controles en la playa. En el litoral habrá control vehicular y se buscará inspeccionar que los asistentes sean de la comuna. Asimismo, se velará por el cumplimiento del uso de mascarillas y la distancia social.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz incitó a que “los vecinos sean mala onda no más con las personas que están incumpliendo, porque eso nos ayuda para la fiscalización”. Además, invitó a la ciudadanía a respetar las normas sanitarias.

En caso de sorprender a personas incumpliendo lo establecido se procederá a realizar sumarios sanitarios que implicarán costosas multas.

La medida en ruta N-40 busca prevenir posibles nuevos casos, ya que se ha avistado un importante número de personas que viene a vacacionar y que han abarrotado cabañas, hoteles y residencias del concurrido sector litoral.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: