Salud multó con sanción máxima a quienes infringieron las reglas sanitarias en Zapallar
Fotografía:

Salud multó con sanción máxima a quienes infringieron las reglas sanitarias en Zapallar


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 18:32
COMPARTIR

La seremi de Salud de Valparaíso cursó las máximas sanciones por incumplimiento de las reglas sanitarias en la comuna de Zapallar.

La primera multa corresponde al joven que asistió a una fiesta clandestina, se contagió y después incumplió su cuarentena.

A raíz de esto, la sanción que se le aplicó es de 500 UTM, lo que equivale a cerca de 25 millones de pesos.

Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso indicó que “el joven estaba contagiado, y al visitarlo incumplió su cuarentena en el lugar donde él había señalado que era su residencia”.

Agregando que “es por eso que hemos aplicado la máxima sanción que es de 500 UTM, que equivale a más de 25 millones de pesos”.

Lee también: Más de 50 sumarios se iniciaron por fiestas clandestinas en el Biobío

La segunda sanción fue aplicada a un pub que siguió funcionando con normalidad y fue el organizador de varias fiestas realizadas los primeros días de enero.

Por lo mismo, es que se multó con 1000 UTM, es decir, un poco más de 50 millones de pesos.

Por último, el seremi avisó que “espero que esta sea una señal de que como autoridad sanitaria vamos aplicar las máximas sanciones debido al incumplimiento de la normativa sanitaria vigente. Pero por sobre todas las cosas en poner en peligro la salud de cada una de las personas”.

 Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: