Salas híbridas: La innovadora tecnología de Crecic para sus clientes
Fotografía:

Salas híbridas: La innovadora tecnología de Crecic para sus clientes


Por Sergio Fuentes | 22 Enero 2021 12:30
COMPARTIR

La pandemia por coronavirus cambió la forma de trabajo de los centros educativos y llevó a que muchos se transformaran para adaptarse a los nuevos tiempos. La renovación es necesaria para asegurar las mejores experiencias en los procesos de enseñanza.

El 2020 nos dejó enseñanzas y desafíos, impactando fuertemente nuestras vidas y formas de relacionarnos, nadie estaba preparado para este nuevo contexto. Áreas importantes de nuestra sociedad se vieron enfrentadas a grandes desafíos; salud, industria y educación.

Como sabemos, la educación es unos de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y en esta cuarta revolución industrial que se vio acelerada con el COVID-19, obligó a las comunidades educativas a buscar creativas formas de llegar a todos sus estudiantes con el fin de entregar una educación en una modalidad totalmente distinta e impensada antes de esta nueva realidad.

Se acerca marzo, el mes en donde se retomará el trabajo educativo , tras las primeras vacaciones en el marco de la pandemia por Covid-19. La experiencia recogida durante 2020, le permitió a Crecic optimizar la implementación de herramientas educativas y tecnológicas.

Las clases híbridas le permitirán a los estudiantes y profesores desarrollar exitosamente el proceso educativo y de enseñanza. “Para ello, en Crecic, nos hemos estado preparando para lo que se acerca relación a la implementación de herramientas educativas y tecnológicas con el objetivo de entregar las mejores experiencias en procesos de enseñanza - aprendizaje para una Clase moderna”, señala el CEO de la Compañía Alex Serri.

Compromiso con la educación

En CRECIC, preocupados por ayudar y apoyar a las comunidades educativas, nos volcamos rápidamente al mundo tecnológico para entregar las mejores herramientas y soluciones que favorecen procesos de enseñanza aprendizaje en esta nueva realidad. Dicha tecnología, permitirá a los docentes plantear con naturalidad su quehacer pedagógico y de manera segura a través de esta nueva modalidad.

“Hemos estado asesorando e implementando, innovadoras soluciones para comenzar exitosamente Clases en marzo 2021, desde la normalización de redes y la instalación de modernos sistemas de video que permiten devolver al docente la naturalidad de su quehacer pedagógico y seguro en esta nueva realidad, señaló Jose Arellano Gerente Comercial de Crecic.

Hoy contamos con un abanico de posibilidades para dar respuesta en este nuevo contexto educativo, con soluciones simples y de alto impacto. 

Conversamos con profesores, directores, jefes de UTP, coordinadores de informática, estudiantes padres y apoderados, de colegios, centros de formación técnica y universidades. Resultado de escuchar atentamente a lo que estaba ocurriendo y que es parte de este año, se presentaron reiteradamente cinco desafíos y preocupaciones; contenido y disponible y seguro, entrenamiento docente, disponibilidad de recursos TIC, conectividad y Clases Híbridas.

Jose Arellano, Gerente Comercial nos comenta la positiva y enriquecedora experiencia que ha sido ayudar e implementar nuestras soluciones en colegios y universidades. “Como CRECIC queremos ser el mejor partner y aliado estratégico para que las Clases Híbridas sean un éxito en marzo de 2021”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/06/como-potenciar-el-trabajo-desde-casa-con-este-topico-crecic-s-a-junto-a-dell-technologies-cerraron-el-2020/

Un alto interés han demostrado sostenedores y educadores por la solución que Crecic está ofreciendo en esta materia y que la han ido presentando en diversas instituciones hacia el sur de chile. Recordemos que se trata de una innovadora alternativa para enfrentar la actual Pandemia,  donde los profesionales y técnicos de Crecic apasionados por la innovación y experiencia, la búsqueda constante de las mejores soluciones para nuestros clientes, se avocaron a la tarea de investigar y conocer las alternativas presentes en el ámbito de la enseñanza.

Este 2021 viene con nuevos desafíos pudiendo enfrentarnos a escenarios de clases hibridas o nuevamente llevarnos a la modalidad online en todo ámbito. Los deseos de Crecic, apasionados por la innovación y el servicio de sus clientes, vienen con la esperanza de que 2021 sea un año mejor para todos.

ETIQUETAS: