Proyecto que prohíbe exigir marcas de útiles escolares fue aprobado en la Cámara de Diputados
Fotografía: Fotografía: Cedida

Proyecto que prohíbe exigir marcas de útiles escolares fue aprobado en la Cámara de Diputados


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 12:30
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó con un amplio respaldo el proyecto de prohibición de exigir marcas de útiles escolares. Los resultados fueron 126 votos a favor, 2 abstenciones y ninguno en contra.

Juan Santana (PS), autor del proyecto y presidente de la comisión de Educación de la Cámara apreció la aprobación de la iniciativa que tiene por objetivo que se prohíba en los colegios exigir útiles escolares de alguna marca determinada.

“El derecho a la educación implica asegurar las condiciones materiales para que las y los alumnos puedan estudiar, implica asegurar acceso a textos escolares de carácter gratuitos en todos los establecimientos del país, niveles y plataformas, y frente al incumplimiento queremos establecer más altas sanciones y fiscalización”, sostuvo.

Por otro lado, Santana afirmó que la iniciativa “viene a reafirmar que el bien jurídico superior es la educación. Y que los padres, madres y apoderados valoran tener acceso a materiales de calidad y sin costo para sus hijos”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: