Nuevo borde costero de Coliumo será entregado en febrero
Fotografía:

Nuevo borde costero de Coliumo será entregado en febrero


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 11:21
COMPARTIR

Un 92% de avance lleva el proyecto “Obras Construcción Protección de Ribera Coliumo Etapa 2” en la comuna de Tomé. Se estima que la entrega se concrete en el próximo mes de febrero.

La iniciativa busca potenciar el turismo en la caleta Coliumo. Además, de proteger las viviendas de eventuales marejadas, a través de la contención y protección costera, pavimentación, mobiliario urbano, iluminación, entre otros.

Víctor Reinoso, seremi de Obras Públicas en el Biobío, indicó que “las obras permiten que actúen como una barrera disipadora de la energía del oleaje. Esto ante un eventual maremoto y genera una vía de tránsito peatonal costera”.

Lee también: Comenzó la vigilancia con drones para reforzar monitoreo de las cuarentenas en el Biobío

Agregando que “las obras de conservación abarcan todo el recinto de la caleta pesquera artesanal. Lo que incluye todas las obras marítimas y terrestres como rampa, explanada, edificación e instalaciones”.

Por otro lado, Patricio Lara, presidente del Consejo Regional del Biobío afirmó que “estamos verificando en terreno los últimos trabajos que realiza la dirección de Obras Portuarias del MOP, en una gran obra”.

La iniciativa tiene una inversión sobre los 700 millones.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: