Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) construye cortafuegos, trabajos de roce y limpieza de fajas, obras que se complementan a un costado la ruta Concepción-Cabrero, junto a la concesionaria a cargo de dicho camino.

En ese sentido, se está trabajando en la limpieza de malezas en la ruta 146, con el objetivo de evitar incendios forestales y entregar seguridad antes eventuales emergencias que se produzcan en las rutas del Biobío.

Así lo expresó el Intendente Patricio Kuhn, quien manifestó que “este trabajo, por un lado, evita, en caso de ocurrir incendios forestales, que el fuego se propague hacia las casas".

"Y por otro se pueda mantener las rutas despejadas para la circulación de vehículos de emergencia", agregó la máxima autoridad regional.

En la misma línea, el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, apuntó que "la dirección de Vialidad del MOP, como de la Concesionaria de la Ruta están encargados en el despeje de faja, roce y generar el acceso a cada una de las rutas, lo que permite mantener predios y las rutas seguras y con conectividad”. 

Cortafuegos

Desde el MOP se estimó que debían realizar labores de cortafuegos en zonas potencialmente peligrosas de incendios forestales, tanto urbanas como rurales, en una extensión de 2.500 kilómetros en toda la región. 

Por su parte, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, manifestó que "como Conaf tenemos una meta interna de construir 635 kilómetros de limpieza de faja y cortafuego. A la fecha llevamos ejecutado, alrededor de 550 kilómetros, por lo tanto, estamos muy satisfechos".  

"Estamos en una temporada de incendios complejas, por eso esta limpieza de fajas a través del MOP y Concesionaria en la Ruta Concepción - Cabrero viene a complementar el trabajo de prevención del Ministerio Agricultura, a través de Conaf", apuntó el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Cabe mencionar que este es un trabajo que se desarrolla durante todo el año, pero que se intensifica a partir del mes de diciembre y todo enero. 

Finalmente,  Darwin Cantillanes, gerente general de la Concesionaria Valles del Biobío, detalló que "nosotros comenzamos a mediados de diciembre con la campaña de intensificación del roce al interior de faja fiscal de la Autopista Concepción-Cabrero".

"La idea es prevenir incendios forestales de un lado a otro de la faja, teniendo a nuestras cuadrillas desplegadas en diversos puntos de la Ruta que une Concepción con Cabrero”, cerró Cantillanes.

Cargando más noticias...