Jesuitas revelan informe de abusos sexuales en España
Fotografía:

Jesuitas revelan informe de abusos sexuales en España


Por Nayadet Oyarzún | 22 Enero 2021 20:44
COMPARTIR

Jesuitas revelan informe de abusos sexuales en España, donde identificaron 81 casos de menores y 37 de adultos, víctimas de abusos sexuales por parte de 96 religiosos de esta orden entre 1927 y 2020.

El documento publicado durante la jornada se llama “Informe sobre los abusos cometidos por religiosos jesuitas en las provincias españolas”. Y dice que en el 20 % de los casos hubo abusos con reiteración, y en los otros solo una denuncia.

Lee también: PDI descubre a 79 personas realizando “ceremonia religiosa” en el Puente 4 de Concepción

De los acusados de abusos sufridos por menores, 48 ya fallecieron y 17 siguen vivos, de los que cuatro ya no son jesuitas y los otros 13 están apartados del contacto con menores. Estos cumplen sanciones o esperan una resolución de procesos canónicos o civiles.

Respecto a los 31 jesuitas acusados de abusar de adultos, ocho siguen vivos y 23 murieron. La mayoría cometió los hechos en colegios y entidades educativas.

Los Jesuitas revelan esta investigación interna para “rendir cuentas del pasado y pedir perdón”, aseguró el padre Antonio España durante la presentación del Sistema de Entorno Seguro de la Compañía de Jesús creado en 2019 para la sensibilización, intervención y prevención de los abusos en sus instituciones.

Lee también: Ignacia Allamand confesó que padece de depresión y busca visibilizar la problemática de la salud mental

ETIQUETAS: